El nuevo Opel Manta regresa transformado en coche eléctrico
El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD ya es una realidad. El icónico Opel Manta regresa a la vida transformando en un coche eléctrico. Un vehículo que cuenta con una autonomía de unos 200 kilómetros gracias a su batería de 31 kWh. La marca alemana demuestra así su capacidad de convertir un automóvil clásico en un modelo de cero emisiones.
El Opel Manta es un automóvil deportivo de tracción trasera fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors (GM) desde 1970 hasta 1988. Se trata de un cupé deportivo derivado del Opel Ascona, con el cual se pensó competir contra el Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación, tuvo tres generaciones y fue reemplazado por el Opel Calibra en 1988. El Manta A fue lanzado en 1970, dos meses antes del Opel Ascona A en el que se basaba. Ofrecía como distintivo dobles luces traseras redondas divididas muy similares a las que había tenido el Opel GT y en el Reino Unido, excepcionalmente, el coche era comercializado bajo marca Opel en vez de Vauxhall. Un nuevo modelo de Manta fue lanzado en 1975. Denominado Manta B, este coupé compartía el chasis con el Ascona B, pero contaba con un diseño de carrocería más deportivo. Lo cual lo convertiría en un serio competidor del Ford Capri y Volkswagen Scirocco.
El conocido Opel Manta ha sido transformado en un coche eléctrico. La propia compañía señala que es el primer MOD eléctrico de su historia. El nuevo Manta GSe ElektroMOD busca combinar lo mejor de dos mundos. El diseño de un icono clásico con una moderna tecnología eléctrica. La tecnología LED se aplica a las luces diurnas integradas, los faros y los pilotos traseros. El color amarillo neón es el gran protagonista en la carrocería. Además, contrasta con un capó pintado en negro. Se calza unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas diseñadas por Ronal.
Ahora bien, más allá del aspecto exterior, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Nos referimos al sistema de propulsión eléctrico. El motor de cuatro cilindros bajo que equipaba el modelo original ha sido reemplazado por un motor eléctrico de 108 kW (147 CV) y 255 Nm de par máximo. El nuevo Manta GSe se convierte, de esta manera, en el Manta A más potente fabricado hasta la fecha en las instalaciones de Opel.
El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 31 kWh. El conductor tiene la posibilidad de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático. La potencia es enviada al eje posterior. También dispone de un sistema de recuperación de energía durante la frenada. El proceso de recarga de la batería se lleva a cabo con un cargador de a bordo de 9,0 kW. Se necesita de cuatro horas para completar el proceso.
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